Fondos de Cultura Bicentenario

La Secretaria Nacional de Cultura presenta oficialmente el programa “FONDOS DE CULTURA BICENTENARIO”, hoy, jueves 29, a las 10:30 hs., en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo.

La convocatoria del programa es amplia; está dirigida a organizaciones de la sociedad civil y a particulares, para impulsar proyectos que promuevan los derechos culturales. La SNC entiende que la participación ciudadana es fundamental para la promoción de políticas culturales y en especial para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

La mesa de presentación estará encabezada por el Ministro de Cultura, Ticio Escobar. Cabe destacar que la presentación constituye la primera etapa del programa “Fondos de Cultura Bicentenario”. Posteriormente se llevarán a cabo otras convocatorias durante el presente y el próximo año.

Bases y condiciones (haz click para descargar el pliego)

La recepción de proyectos se extenderá hasta el 30 de agosto y la difusión de los seleccionados se hará el 20 de setiembre del 2010. Los detalles de las bases y condiciones serán profundizados durante la conferencia de prensa. Se solicita a los asistentes portar sus documentos de identidad para el ingreso.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) es el órgano rector de las políticas culturales del país. Tiene la misión de promover las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos culturales por parte de ciudadanos y colectividades, a través de la incorporación de la dimensión cultural en las diferentes políticas públicas del Estado, la descentralización de la gestión cultural y la promoción de la participación ciudadana.

5 comentarios:

matoo dijo...

Felicidades por lo atractivo del diseño del sitio, ojalá siga creciendo en contenido e información útil para todos los que estamos relacionados aste maravillomundo del arte y la cultura.

Iniciativas Turisticas dijo...

podrian informarme a que dirección de email se realizan consultas sobre los fondos concursables.
muchas gracias

Zeus Magnus dijo...

Iniciativas turisticas... puedes consultar en estos mails... creacionsnc@gmail.com, estelafranceschelli@gmail.com.

Saludos.

Norma Silva dijo...

Soy docente de Concepción y tengo en borrador proyectos en el marco del Bicentenario, pero acabo de tener conocimiento de esta encomiable propuesta, situación que me entristece, no obstante, estaré preparando las documentaciones requeridas para la segunda convocatoria. Los paraguayos necesitamos convivir con este tipo de emprendimiento, única manera de construir nuestra historia, amar nuestra bandera y generar ciudadanos críticos, patrióticos y leales.

matoo dijo...

Cuando inicia la segunda convocatoria? Tengo entendiado que debía ser este mes pero aún no tengo noticias... matias@teatroparaguay.com

Publicar un comentario